martes, 11 de junio de 2013

SIERRA DE LAS NIEVES DESDE LOS QUEJIGALES

Antes de que el calor haga poco recomendable la practica del senderismo por estas latitudes nos vamos a aventurar a realizar una ruta por un bosque de pinsapos espectacular.


                                                          Pinsapo Abies Pinsapo

 Este árbol se trata de un tipo de abeto que tiene una pequeña área de distribución, restringida en España a las sierras gaditanas y malagueñas de Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema y Sierra Bermeja. En Marruecos también se encuentran los pinsapos en el Parque Nacional de Talassemtane que se encuentra en la zona del Rift.

                                                              Interior del Pinsapar

En estas sierras que alcanzan altitudes importantes de hasta más de 1900 m, lo que hace que los vientos cargados de humedad procedentes del Océano Atlántico choquen contra estas montañas y descarguen su humedad en forma de lluvias y nieblas. Estas condiciones especiales de humedad y temperatura es lo que permite que se encuentre aquí una especie como el pinsapo.


Pasaremos los bosques de pinsapos y llegaremos a la zona de quegicales.



y como meta final el Torrecilla con sus 1919m. el pico mas alto de la sierra de las nieves.



esta sera la ruta que haremos

DIA : 16/06/2013

HORA : 6´00 

LUGAR : Gasolinera del Eroski

DESPLAZAMIENTO : Coches propios, por lo que se ruega confirmacion.

RECOMENDACIONES : Para la comida algo ligero como bocadillos, barritas energeticas,chocolate,frutos secos,etc. Liquidos de litro y medio a 2 litros de (agua +zumos) pues vamos a tener una jornada calurosa. Botas o zapatillas de trekking bien domadas. Bastones de trekking recomendables. una chaqueta cortavientos por si acaso en la montaña nunca se sabe. Crema solar fundamental . Camara de fotos y muchas ganas de pasarselo bien .

Para apuntarse a mi correo  garcipuentes@hotmail.com   o mi numero de telf. 651919935

Y ya sabeis no olvidaros la licencia federativa por lo que pueda pasar.

Un saludo a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario